Recortes de mi Webeo


Como grabar un CD de más de 700 MB

Posted in Cursos/Tutoriales,HelpDesk por novaxo en 4 octubre, 2007

La primera cuestión a tener en cuenta es que la mayoría de los archivos mpeg de 800 Mb. caben en un disco de 700 Mb. Entonces  primero probamos efectivamente si cabe o no, en caso de que no quepa, existen en el mercado discos de 800, 875 y 900 Mb.. Si no dispones de un disco de estas capacidades lamentablemente no puedes continuar.
Suponemos que ya dispones del disco. Existe otro problema importante: que tu grabadora acepte grabar discos de “Tamaño extra”, para comprobarlo usa el Nero.
Para saberlo te vas al menú superior y seleccionas “Grabador” y después “Seleccionar grabador”. Te saldrá un cuadro como el de la derecha. Miras donde pone “Tamaño extra” y te dirá si lo soporta.

Advertencia: algunos grabadores antiguos fueron hechos para grabar Cd’s standards de 650 Mb. y para ellos el tamaño extra es 700 Mb., como es el caso de mi PLEXTOR. Si te admite “tamaño extra” y no te admite discos de más de 700 Mb. consulta con tu punto de compra y te informaran.

Ve al menú “Archivo” y selecciona “Preferencias”, tal como se indica en la imagen siguiente:

Aquí tienes que cambiar dos cosas dentro de la pestaña “General”, la primera (1), el “marcador rojo”, es decir la línea a partir de la cual te avisa que sobre pasa el tamaño del CD.

Es la línea que aparece en la imagen inferior.

En “marcador rojo” debes poner el tamaño en minutos del disco extra que has adquirido y en “marcador amarillo” (2) diez minutos menos. Si el disco es de 90 minutos, en “marcador rojo” deberás poner 90 u 85 y en “marcador amarillo” 80 o 75.

Este ejemplo es el de un disco de 90 minutos, como ves la línea se ha movido de 700 Mb. a casi 800 Mb.

Dentro del mismo menú de “preferencias”, debes ir a “características avanzadas”, marcar (3) “permitir grabación disc-at-once”. En la casilla (4) debes poner lo mismo que en la casilla (1) del anterior gráfico.
Una vez hecho esto, EN TEORÍA no debería haber problemas, otra cosa es la realidad, algunas grabadoras no van bien con algunas marcas de discos, unas veces te lo acepta y otras no (me pasa con los RIMAX de 100 minutos). La clave está en encontrar una marca con la que no tengas problemas y eso es hacer pruebas.

Fuente del recorte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: