Recortes de mi Webeo


Soluciones móviles empresariales

Posted in Mobile SC por novaxo en 22 agosto, 2007

 

En el momento en que todo lo analógico se vuelve digital y la transmisión llega vía datos permite también enviar una serie de información que ya no es exclusivamente voz sino que incluye una serie de servicios avanzados.

Así además  de demandar planes  de voz a precios accesibles,  el sector empresarial hoy en día puede aprovechar una amplia gama de servicios móviles  y  obtener importantes beneficios para su organización, que pueden ir desde tener su correo electrónico en el teléfono móvil,  hasta eficientar su fuerza de ventas o  localizar su parque vehicular.

Actualmente el empresario puede accesar a Internet desde su celular en cualquier lugar y  momento,  lo cual es ideal cuando se está fuera de la oficina y se quiere obtener información inmediata. No tan sólo esto, también puede llevar consigo su oficina, pues desde donde se encuentre podrá recibir y enviar su e-mail personal o corporativo, y sincronizar su información personal como contactos, agenda, calendario, notas y tareas, brindando un mayor control, administración  y optimización de recursos e información oportuna.

Gracias a la comunicación móvil el sector empresarial puede rastrear, localizar y monitorear vehículos desde sus oficinas en tiempo real. Las ventajas que se obtienen son: control total en el manejo de flotas y acciones de los operadores;  logística de rutas y disminución de tiempos muertos (desvíos inesperados, gasto innecesario de combustible, mal uso de los vehículos, etc.); ubicación constante en casos de traslado de mercancías identificando los desvíos de las rutas por asalto al transporte, y la posibilidad de realizar el auto monitoreo y la administración de operación de la herramienta desde su negocio o empresa sin depender de un tercero.

De igual manera, los operadores ofrecen localización de objetos móviles como mercancías y valores, aquí es posible tener interacción con el vehículo localizado en tiempo real y a través de  mapas digitalizados permiten la ubicación exacta del vehículo localizado a nivel de calle y con diferentes opciones de acercamiento y alejamiento para mejor referencia.

En términos de fuerzas de ventas también se han desarrollado soluciones que le permitirán gestionar y controlar, de manera más ágil y sencilla, todas las transacciones y procesos relacionados con actividades de compra y venta que se realicen en su negocio. A través de dispositivos o terminales móviles, podrá agilizar procesos como: Cobro, Facturación, Consulta de información y Control de clientes.

Por ejemplo, permite a los vendedores en campo hacer sus pedidos sin necesidad de tener que  regresar a una oficina, sino que en tiempo real pueda enviar sus pedidos, saber de la existencia  en inventarios, e inclusive programar la fecha de entrega, lo cual evidentemente acorta los tiempos y permite una mayor agilidad  en el proceso de ventas.

La telemetría es otra aplicación que ofrecen los operadores de telefonía móvil,  este tipo de soluciones le asegurarán contar con mediciones en línea y administración remota de: medidores de consumo (como gas, electricidad, agua, etc.); sitios o equipos remotos (servidores, generadores, equipos de aire acondicionado, entre otros), y eventos (apertura y cierre de puertas o válvulas, falta de energía eléctrica, incremento de temperatura, por mencionar algunas).

De acuerdo con información de los expertos, los segmentos económicos que están adoptando más rápidamente las soluciones móviles empresariales son  el sector farmacéutico, el cual está creciendo demasiado rápido con la automatización de su fuerza de ventas,  le sigue el segmento transportista para todo lo que es localización vehicular, y por último la parte de seguros.

El sector empresarial en México  a penas empieza a incorporar este tipo de servicios como parte de sus procesos productivos, en sí son los corporativos y las grandes organizaciones que han comenzado a dar sus pasos hacia ellos, sin embargo el objetivo de los operadores de telefonía móvil es masificar dichos servicios a la pequeña y mediana empresa.

A continuación encontrará la propuesta de servicios móviles empresariales de cuatro operadores de telefonía inalámbrica, y al final de ésta presentamos una lista  de SmartPhone o Teléfonos Inteligentes que buscan satisfacer los requerimientos más exigentes del empresario de hoy.

LA PROPUESTA

NEXTEL

A diferencia de otros operadores de comunicación inalámbrica móvil, Nextel es una firma  que surge específicamente para satisfacer las necesidades del mercado empresarial.

“Nacimos siendo una oferta para las empresas y todo ha sido construido alrededor de nuestro mismo slogan “Hablemos de negocio”, porque Nextel más que ser un proveedor de comunicación móvil busca ser un socio de negocio, un socio de negocio es aquel que  te ayuda a eliminar costos, te dice cómo ser más eficiente en tu comunicación y cómo poder lograr mejor tus objetivos”, expresa Carlos Ortega, vicepresidente de Comunicación de Nextel de México.

Más adelante destaca que esta firma cuenta con una oferta de datos muy importante y adecuada a cualquier organización, hay aplicaciones horizontales y verticales, las horizontales son de uso común y las verticales se adaptan a las compañías. “Todas las aplicaciones que nosotros tenemos de negocios las hacemos a través de desarrolladores externos y corren bajo la tecnología de Nextel”, dice.

Con el objetivo de proveer la libertad de estar comunicado y tener acceso a información en todo momento con el soporte del correo electrónico personal y corporativo, teléfono, Internet, organizador personal y otras aplicaciones de datos corporativos, esta firma recientemente liberó su BlackBerry 7100i, el cual es el primer equipo en su tipo disponible en México que soporta el servicio de Conexión Directa.

Está disponible en dos planes: BlackBerry Profesional (renta mensual de $275 más IVA),  diseñado tanto para profesionistas y empresarios, como para quien requiera de movilidad en sus actividades diarias, esta solución brinda la capacidad de tener acceso hasta a 10 cuentas de correo electrónico personales tipo Webmail ( Hotmail, Yahoo y Gmail) o de un ISP para que reciba, envíe o responda mensajes de correo electrónico de forma automática e inmediata.

En tanto, BlackBerry Empresarial (renta mensual de $425 más IVA) es una opción para aquellas empresas con Outlook Exchange, Lotus, Novell que requieran movilidad y seguridad al manejar su información en línea, además ofrece integración de un buzón único para correo personal y corporativo, y le ofrece acceso a la lista global de direcciones del correo electrónico corporativo y a aplicaciones de la empresa (Intranet) e Internet.

Además de este reciente lanzamiento, Nextel continúa fortaleciendo sus  servicios como Conexión directa, que es radio digital de dos vías que ofrece una conexión inmediata con cualquier usuario Nextel con sólo oprimir un botón, sin incurrir en cargos adicionales de larga distancia; Acceso a la Red Telefónica, el cual permite hacer y recibir llamadas a cualquier teléfono en México y el mundo, o  Nextel Online, portafolio de soluciones y herramientas de negocio que incluye servicios de datos e Internet inalámbricos.

En este sentido, las soluciones que Nextel ofrece son: Nextel Data Plus (incluye Mensajes bidireccionales, Explorador móvil y Mail Nextel Profesional), punto de venta, levantamiento de información en campo, telemetría y control de alertas, administración de personal y actividades, así como logística, localización y control de activos, y un amplio catálogo de aplicaciones certificadas Nextel Online.

También proporciona el servicio de localización en tiempo real llamado iLocator,  que le permite ubicar en un mapa, vía Internet, la posición aproximada de sus empleados en cualquier momento, ya sea de forma individual o de grupos, tanto en interiores como exteriores. Y si desea saber las posiciones aproximadas que visitaron sus empleados dentro de los días y horarios que usted defina, iFollow le da esta información.

“Hoy en día ofrecemos la oportunidad de estar comunicado de manera inmediata con tus e-mails, con la información de tu computadora y la voz. Es hacer más dinámico, eficiente y productivo a nuestro segmento empresarial”, dice Carlos Ortega.

Por último, el vicepresidente informa que hoy en día tienen una cobertura en más de 45 ciudades principales en todo el país, aunque no quiso dar mayor información sobre nuevas aperturas comenta que para el siguiente año seguirán ampliándose hacia el sureste del país y reforzarán algunas ciudades del norte.

Fuente del recorte

Obtenga mayor información de este artículo en la revista PC World México edición octubre de 2006.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: