Recortes de mi Webeo


Mitos de la movilidad empresarial

Posted in Mobile SC por novaxo en 22 agosto, 2007

Las estrategias de movilidad de la información que entregan resultados mensurables a través de una organización entera son cada vez más importantes para obtener ventajas competitivas, todavía demasiados líderes de negocios de TI, demoran las implementaciones por razones que se deben más a Mitos que a Realidades.

Sybase presenta los 5 mitos que retrasan la Movilidad Empresarial. E-mail móvil, costos, seguridad, e implementaciones a largo plazo son los mitos que hoy viven los profesionales de TI. Las soluciones de Sybase iAnywhere ayudan a las corporaciones a hacer realidad sus proyectos de administración y movilidad de la información desde el centro de los datos hasta el punto donde ocurre la acción, para lograr sus objetivos de negocio. Sybase iAnywhere tiene el 73% del mercado de bases de datos móviles.
“Mientras la tecnología movil tiene reputacion de costosa, la realidad es que el costo empieza a disminuir con el aumento del desempeño, mientras las compañías ganan experiencia en la administracion movil a un costo efectivo”, declaro Laura Johnson, Directora de soluciones, Singular Wireless.

Mito #1 “Movilidad = E-mail”
Realidad: El E-mail es solo el punto de partida para el camino Wireless. El verdadero valor competitivo para una empresa está en movilizar el centro de sus procesos de negocios. Implementaciones de e-mail movil corporativo le dan a las empresas experiencia y confianza en la tecnología movil y brindan una infraestructura técnica que puede ser utilizada para extender sus procesos de negocios centrales. Cuando los procesos centrales de negocio son extendidos a los puntos de accion en lugares remotos, los empleados y la productividad del negocio está significativamente mejorada. Entre las áreas más populares para soluciones de empresa movil tenemos:

  • Automatizacion de fuerza de campo, donde los trabajadores de campo necesitan acceso a los datos en tiempo real, para que ambos realicen sus negocios más eficientemente y con un mejor servicio al cliente.
  • Automatizacion de fuerza de venta, permite a los representantes de ventas incrementar el contacto con el cliente en vez de perder tiempo con papeles de trabajo.
  • Administracion movil rápida, donde el costo aumenta, las competencias de posicionamiento de mercado requieren que las compañías adopten comunicaciones de datos en tiempo real para administrar mejor sus activos moviles.


Mito #2 “Nadie está realmente haciendo esto Hoy”.

Realidad: La movilidad está siendo rápidamente adoptada por las empresas. De acuerdo con el informe de IDC “U.S. Mobile Worker Population Forecast and Analysis, 2002-2006”, más que 2/3 (dos tercios) de la fuerza de trabajo de Estados Unidos serán moviles este año. Júpiter Research declara que el 45% de las empresas están siempre desarrollando aplicaciones moviles, mientras el 22% planea hacerlo dentro de los proximos 12 meses. También, la empresa Yankee Group 2004 Corporate Wireless Survey reporto que dentro de 3 años, los usuarios corporativos empresariales de PDA/Handheld crecerán del 22% al 40%. La adopcion de computadores personales wireless será dramática, con usuarios corporativos creciendo al 48% (sobre el 28% actual). Finalmente, el 55 % de los estudios responde la identificacion Wireless WAN (WWAN) como una iniciativa que es actualmente desarrollada o será desarrollada a mediados de 2006. “Las compañías necesitan darle a sus trabajadores moviles múltiples métodos de conectividad lo cuál permite acceso a recursos tales como aplicaciones y datos corporativos, y permitir acceso a la informacion sin importar el lugar donde esté”, dijo Rob Leach, Director Corporativo, Soluciones Moviles y Desarrollo de Servicios de Intel Corporation.

Mito #3: “Movilidad significa falta de seguridad”
Realidad: No importa si está conectada o no, la seguridad es una preocupacion primaria en los negocios. El problema real no es “La Falta de Seguridad”, sino mejorar realizando expertas selecciones a través de múltiples métodos disponibles para asegurar soluciones wireless.
Tecnologías de encriptacion, autenticacion y VPNs tienen todos los emergentes como fuertes medidas de seguridad contra desafíos tales como accesos no-autorizados e intercepcion en la transmision de datos. Un creciente número de proveedores están brindando las herramientas necesarias para la seguridad y la administracion de dispositivos moviles, protegiéndolos de virus, detectando aplicaciones maliciosas y desactivando un dispositivo remoto en caso de robo o pérdida.

“Como cualquier solucion de empresa, los CIOs deben tener políticas de seguridad y procedimientos en el lugar para administrar soluciones moviles tanto como tienen para sus soluciones basadas en la empresa”, dijo Ojas Rege, Director de soluciones moviles de Sybase, Inc.

Mito #4: “Es demasiado costoso”
Realidad: El costo siempre será una opinion importante en cualquier discusion de tecnología – pero solo es ROI. Pero seleccionado proyectos moviles basados en sus habilidades para generar impacto, beneficios mesurables de negocio- tales como aumentar el servicio al cliente y la satisfaccion y reducir costos e incrementar las ventas – las compañías pueden construir estrategias moviles conociendo que su ROI será real y cuantificable.

Por ejemplo, Northeast Utilities ahorro U$S 383.000.- en costos de impresion de mapas y evitaron las fallas accidentales en un costo de U$S 2 a U$S 4 por minuto, mientras Lyondell-Citgo Refining redujo el costo de ordenes de trabajo en un 30%.

Las compañías también pueden tomar ventaja de su tecnología existente para optimizar plataformas moviles a costos efectivos y alta velocidad. “Mientras la tecnología movil tiene reputacion de ser costosa, la realidad es que el costo tiende a disminuir cuando aumenta el desempeño, mientras las compañías ganan experiencia en costos-efectivos para la administracion movil”, dijo Laura Jonson, Director de soluciones de Singular Wireless. “Más aún, los CIOs pueden depender de fuertes ahorros reales y tangibles en profundos beneficios para los negocios con inversiones moviles”.

Mito # 5: “Las implementaciones toman mucho tiempo”
Realidad: Los proyectos de movilidad a menudo involucran una cantidad de partes moviles – proveedores, socios tecnologicos, nuevas tecnologías – pero esto no significa que las implementaciones tienen que avanzar a paso lento . Los projectos moviles de la empresa Bellwether están siempre fuera de allí, lo que significa que compañías y proveedores pueden aprender de otras implementaciones. Y las carreras enfocadas en negocios, proveedores de software y desarrolladores de equipos son socios para crear ofertas de soluciones pre-testadas que reducen los riesgos de desarrollo y el tiempo en que esté disponible en el mercado.

Los esfuerzos de Cingullar, Intel y Sybase, trabajando juntas, es un primer ejemplo de una alianza cuyo proposito es ayudar a las empresas en obtener implementaciones de las soluciones más rápido y con menor riesgo y un claro retorno de inversion ROI.

Las organizaciones con negocios críticos necesitan tener una solucion movil apta, ejecutándose tan rápido como sea posible, en un comienzo con opciones básicas para limitar el alcance del proyecto y luego expandir la funcionalidad como se desee. Algunas recomendaciones para acortar los tiempos de desarrollo:

  • Comenzar con un proyecto piloto y utilizarlo no solo como una herramienta para testar criterios técnicos, también hacer efectivo que los procesos escalen para los desarrollos completos. Muchas compañías empiezan por movilizar e-mail o extender contenido web existente para dispositivos moviles. Esto es un simple trabajo y puede dar un rápido retorno de la inversion.
  • Delimitar el alcance del proyecto para un claro y táctico proceso de negocio, el cuál ayudará a controlar el período del tiempo de implementacion.
  • Identificar tácticos procesos de negocio ofreciendo los más claros retornos de inversion, y utilizando tecnología de punta en relacion a software, hardware y tecnología de redes para computacion movil. Realizando esto, se limitará el monto de los requerimientos de integracion, tan bien como, aseguran el soporte para las más nuevas plataformas y dispositivos.

Fuente del recorte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: