Recortes de mi Webeo


Tipos de usuarios de móviles según Google

Posted in Mobile SC por novaxo en 13 julio, 2007

Google es una de las empresas de Internet que están apostando más por la presencia en los dispositivos móviles, en el marco de su objetivo de ‘organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil’. Pero la firma sabe que los servicios para móviles no tienen ningún futuro si la experiencia de uso de los mismos no es adecuada, y por eso estudia los patrones de uso. Un representante de Google ha detallado en una conferencia sobre usabilidad las tres categorías en las que clasifican a los consumidores de información en el móvil.

Information Week recoge la intervención de Leland Rechis, uno de los diseñadores de experiencia de uso de Google, en una conferencia de la Usability Professionals Association. Según Rechis, Google divide en tres categorías a los usuarios de información móvil:

  • El usuario ‘repetitivo ahora’ es alguien que consulta una y otra vez la misma información, como son las cotizaciones de bolsa o la previsión meteorológica. Para este perfil, Google utiliza cookies en el navegador para facilitar el acceso a las mismas fuentes de datos.
  • Los usuarios ‘aburridos ahora’ son los que disponen de tiempo: gente que viaja en tren, espera la salida de su vuelo en el aeropuerto o está sentada en una cafetería. Este perfil se parece a quienes navegan ocasionalmente por la web, pero tiene el problema de que los teléfonos móviles no ofrecen las mismas posibilidades de introducción de datos que un ordenador, de modo que hay que adaptar las aplicaciones.
  • El usuario ‘urgente ahora’ es el que busca algo en concreto y lo quiere ya, como la ubicación de un comercio o la ruta para llegar al aeropuerto. Dado que muchas de estas consultas dependen de la ubicación, Google trata de incorporar la geolocalización a las versiones móviles.

¿Qué tipo de usuario de información móvil es usted? Yo creo que cada uno de nosotros responde a los tres perfiles en algún momento, pero es interesante conocer en qué criterios se basa el diseño de las aplicaciones que usamos en nuestros chismes.

Fuente del recorte original

Fuente del recorte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: