Recortes de mi Webeo


Más de 257 millones de móviles vendidos durante el primer trimestre de 2007

Posted in Mobile SC por novaxo en 13 julio, 2007

El mercado mundial de teléfonos móviles sigue creciendo, tras superar el listón mítico de 1.000 millones de unidades vendidas en el año 2006. Durante el primer trimestre de 2007 se vendió un 14,5% más de móviles que en el mismo periodo del año pasado, gracias al impulso de los mercados asiáticos. Los cinco grandes fabricantes mantienen sus posiciones relativas.

Más de 257 millones de móviles vendidos entre enero y marzo de este año. El mercado mundial de telefonía móvil sigue creciendo, en esta ocasión a un ritmo interanual del 14,5%. Es el dato más destacado del informe trimestral de la firma Gartner Dataquest, que recoge las ventas de terminales en las diferentes regiones.Más del 81% de las unidades vendidas se reparten entre los cinco mayores fabricantes, que conservan sus posiciones relativas respecto a las cifras totales de 2006. El mayor fabricante sigue siendo Nokia, con un 35,7% del mercado, casi un 2% más que hace un año. El fabricante finlandés sigue vendiendo más de un millón de terminales al día, un 20% más que en 2006. Según Gartner, 8 millones de los teléfonos vendidos por Nokia fueron de tipo multimedia, y un millón más correspondieron a la E Series profesional.

En segunda posición figura Motorola, cuya cuota de mercado del 18,5% es poco más de la mitad que la de Nokia y registra el menor crecimiento relativo (4%) interanual. Gartner prevé que la reciente renovación/ampliación de gama de Motorola mejore sus resultados en periodos posteriores.

El tercer fabricante mundial de móviles, la coreana Samsung, ostenta un 12,5% del mercado, exactamente la misma participación que hace un año. Con un 8,4% le sigue la firma nipo-sueca Sony Ericsson, que es la que experimenta el crecimiento más espectacular, un 61% en unidades, desde el año pasado. Cierra la lista de las cinco primeras marcas otra coreana, LG Electronics, con el 6,2% del total de las ventas.

Gartner indica que las ventas de móviles en Europa Occidental durante los tres primeros meses de este año fueron de 42,9 millones de unidades, un 4% más que en 2006, y que se observa un aumento de los terminales de tercera generación.

Fuente del recorte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: