Recortes de mi Webeo


Lenguajes de programación que deberias aprender.

Posted in Compact Framework,Net,Tips por novaxo en 13 julio, 2007

Por ahi encontre 2 artículos en los que opinan sobre los lenguajes de programación que se mantendrian en el tiempo. En ambos hablan de que deberás aprenderlos.

Oo¿Te paga la televisión por ver comerciales?oO

8 Lenguajes de programación que deberías aprender

Lo normal sería pensar que este gráfico es un indicador de las habilidades necesarias en un futuro por un desarrollador web, pero la realidad es bien distinta aquí en España, sólo habría que darse una vuelta por algún portal de empleo y ver las habilidades que requieren las empresas…

Por eso vamos a hacer un pequeño análisis de los 8 lenguajes de programación con más demanda en el mercado español, este análisis consta de 3 apartados:
¿Qué es?, ¿Por qué deberías aprenderlo?, Oferta de trabajo (Fuente:Infojobs)

1.PHP

¿Qué es?

PHP usa una mezcla entre interpretación y compilacion para intentar ofrecer a los programadores la mejor mezcla entre rendimiento y flexibilidad.

PHP compila para tu codigo una serie de instrucciones (llamadas opcodes) siempre que estas son accedidas. Estas instrucciones son entonces ejecutadas una por una hasta que el script termina. Esto es diferente a la manera convencional de compilacion de lenguajes como C++ donde el código es compilado a código ejecutable que es despues ejecutado. Php es recompilado cada vez que se solicita un script.

Una ventaja importante de interpretar el código es que toda la memoria usada por tu código es manejada por PHP, y el lenguaje automáticamente vacía esta memoria cuando el script finaliza. Esto significa que tu no tienes que preocuparte de las conexiones a la base de datos, porque PHP lo hará por ti. leer más

¿Por qué deberías aprenderlo?

Es uno de los lenguajes de progrmación más populares, la gran fluidez y rapidez de sus scripts y su prometedor futuro, desarrollar aplicaciones Webs utilizando lenguajes como C o COBOL son cosas del pasado.

Oferta de trabajo

Demanda de trabajo: 362 ofertas

2.C#

¿Qué es?

C# es un lenguaje de propósito general orientado a objetos creado por Microsoft para su plataforma .NET.

Su sintaxis básica deriva de C/C++ y utiliza el modelo de objetos de la plataforma .NET el cual es similar al de Java aunque incluye mejoras derivadas de otros lenguajes. C# fue diseñado para combinar el control a bajo nivel de lenguajes como C y la velocidad de programación de lenguajes como Visual Basic.

¿Por qué deberías aprenderlo?

Es una parte esencial de la plataforma .Net, C# combina los mejores elementos de múltiples lenguajes de amplia difusión como C++, Java, Visual Basic o Delphi. De hecho, su creador Anders Heljsberg fue también el creador de muchos otros lenguajes y entornos como Turbo Pascal, Delphi o Visual J++. La idea principal detrás del lenguaje es combinar la potencia de lenguajes como C++ con la sencillez de lenguajes como Visual Basic, y que además la migración a este lenguaje por los porgramadores de C/C++/Java sea lo más inmediata posible.

Oferta de trabajo

Demanda de trabajo: 1.002 ofertas

3.AJAX

¿Qué es?

AJAX no es un lenguaje exactamente su nombre viene dado por el acrónimo de Asynchronous JavaScript And XML y es posiblemente la mayor novedad en cuanto a programación web en estos últimos años.

El corazón de Ajax es el objeto XMLHttpRequest que nos permite realizar una conexión al servidor y al enviarle una petición y recibir la respuesta que procesaremos en nuestro código Javascript, estamos hablando del verdadero motor de Ajax, por ejemplo gracias a este objeto podemos desde una página HTML leer datos de una web o enviar datos de un formulario sin necesidad de recargar la página.

leer más

¿Por qué deberías aprenderlo?

La demanda de AJAX no sólo es amplía sino que de calidad debido a la dificultad de aprendizaje que conlleva, si la herramienta de Microsoft, Atlas, destinada a la realización de aplicaciones AJAX tiene éxito puede suponee un aumento en la demanda de esta tecnología.

Oferta de trabajo

Demanda de trabajo: 65 ofertas

4.JavaScript

¿Qué es?

Se trata de un lenguaje de programación del lado del cliente, porque es el navegador el que soporta la carga de procesamiento. Gracias a su compatibilidad con la mayoría de los navegadores modernos, es el lenguaje de programación del lado del cliente más utilizado.

¿Por qué deberías aprenderlo?

La razón de mayor peso es que es utilizado por millones de páginas webs para validar formularios, crear cookies, detectar navegadores y mejorar el diseño, su fácil aprendizaje lo hace un lenguaje muy demandado.

Oferta de trabajo

Demanda de trabajo: 422 ofertas

5.Perl

¿Qué es?

Perl es la alternativa más popular a PHP, seguramente porque es el lenguaje más antiguo tambien dentro de las alternativas. En internet nos encontramos numerosos recursos que utilizan Perl, muchos de las aplicaciones “open source” requieren tener Perl instalado correctamente. Perl tiene una ventaja y es que es muy flexible, y tambien tiene un gran cantidad de modulos ya escritos.

Bien escritos los scripts en Perl se asemejan bastante a PHP. La principal causa de la sucía apariencia de Perl es por la afición de sus desarrolladores a la escritura en “una línea” empaquetanto numerosas funcionalidades en una sola línea de código. leer más

¿Por qué deberías aprenderlo?

La potencía de Perl a la hora de procesar grandes cantidades de datos lo hace realmente popular a la hora de desarrollar aplicaciones del lado del servidor, aprender Perl o Php es básico a la hora de desarrollar aplicaciones Web.

Oferta de trabajo

Demanda de trabajo: 82 ofertas

6.C

¿Qué es?

Es un lenguaje de “medio nivel” pero con numerosas características de bajo nivel.
Dispone de las estructuras típicas de los lenguajes de alto nivel pero, a su vez, dispone de construcciones del lenguaje que permiten un control a muy bajo nivel.

¿Por qué deberías aprenderlo?

Aprender C es básico mientras aprendes C estas aprendiendo conceptos básicos de lenguajes cómo Java o C#, además no sólo es mas sencillo que estos últimos sino que comporten gran parte de su sintaxis.

Oferta de trabajo

Demanda de trabajo: 312 ofertas

7.Ruby y Ruby on Rails

¿Qué es?

Ruby on Rails, también conocido como RoR o Rails es un framework de aplicaciones web de código abierto escrito en el lenguaje de programación Ruby.
Ruby apareció en el año 1995 y creo que su principal problema había sido
la falta de documentación en otro idioma que no sea japonés. Eso se ha ido
solucionando y crece la popularidad del lenguaje. Su aplicación insignia,
por decirlo de algún modo parece ser RoR. Su mecanismo de gem se me parece
al CPAN de Perl y al Pear de PHP. leer más

¿Por qué deberías aprenderlo?

Simple y funcional, el uso de Active Record de forma eficiente simplifica y agiliza el desarrollo de forma notable. Al minimizar el trabajo con la base de datos (escribiendo triggers y procedimientos almacenados) y emplear un único lenguaje para todo el desarrollo, se consigue acortar los tiempos de desarrollo (time2market).

Oferta de trabajo

Demanda de trabajo: 5 ofertas

8.ASP

¿Qué es?

Active Server Pages (ASP) y ASP.NET es un intendo de Microsoft para introducirse en el mercado del desarrollo Web, y viene a ser como su estandar para su servidor Web, ISS. Asp ha sido atacado por la comunidad open source desde que este apareció, y dan numerosas razones para ello:
El propietario, una única plataforma, la lentitud…

Me gustaría decir “Si, si, y si”, pero no me debo dejar llevar. La realidad es que ASP ha sido implementado en otras plataformas y que cuando esta funcionando bajo su servidor predeterminado IIS es relativamente rápido. leer más

¿Por qué deberías aprenderlo?

Simplemente porqué en algunas ocasiones no tienes otra opción debido a la popularidad que ha alcanzado.

Oferta de trabajo

Demanda de trabajo: 557 ofertas

Fuente del recorte

10 Programming Languages You Should Learn Right Now

1. PHP
# What it is: An open-source, interpretive, server-side, cross-platform, HTML scripting language, especially well-suited for Web development as it can be embedded into HTML pages.
# Why you should learn it: It’s particularly widely used. “High-speed scripting with caching, augmented with compiled code plug-ins (such as can be done with Perl and PHP) is where the future is. Building Web apps from scratch using C or COBOL is going the way of the dinosaur,” said Duquaine.
# Job availabilities: 1,152*

2. C#
# What it is: A general-purpose, compiled, object-oriented programming language developed by Microsoft as part of its .NET initiative, it evolved from C and C++
# Why you should learn it: It’s an essential part of the .Net framework. “Learning C#, which is just Java with a different name plate, is critical if you heavily use Microsoft,” said Duquaine.
# Job availabilities: 5,111

3. AJAX (Asynchronous JavaScript and XML)
# What it is: Though technically not a programming language, AJAX uses XHTML or HTML, JavaScript and XML to create interactive Web applications.
# Why you should learn it: Ever since Google Maps put AJAX, well, on the map, the requests for AJAX-knowledgeable pros went through the roof. “The demand for AJAX knowledge is huge because it’s so damned hard to learn,” said Huckaby. Of note, Microsoft announced recently plans to release a tool named Atlas that will make AJAX easier to implement. “If Microsoft’s Atlas tool is successful, it would bring the extreme complexity and annoyance of AJAX to the average worker,” said Huckaby.
# Job availabilities : 1,106

4. JavaScript
# What it is: Not to be confused with Java, JavaScript is a an object-oriented, scripting programming language that runs in the Web browser on the client side. It’s smaller than Java, with a simplified set of commands, easier to code and doesn’t have to be compiled.
# Why you should learn it: Embedded into HTML, it’s used in millions of Web pages to validate forms, create cookies, detect browsers and improve the design. With its simplicity to learn as well as wide use, it’s considered a great bang for your educational buck.
# Job availabilities: 4,406

5. Perl
# What it is: Perl is an open-source, cross-platform, server-side interpretive programming language used extensively to process text through CGI programs.
# Why you should learn it: Perl’s power in processing of piles of text has made it very popular and widely used to write Web server programs for a range of tasks. “Learning some form of scripting language, such as Perl or PHP is critical if you are doing Web apps,” said Duquaine.
# Job availabilities: 4,810

6. C
# What it is: A standardized, general-purpose programming language, it’s one of the most pervasive languages and the basis for several others (such as C++).
# Why you should learn it: “Learning C is crucial. Once you learn C, making the jump to Java or C# is fairly easy, because a lot of the syntax is common. Also, a lot of C syntax is used in scripting languages,” said Duquaine.
# Job availabilities: 6,164, including all derivatives

7. Ruby and Ruby on Rails
# What they are: Ruby is a dynamic, object-oriented, open-source programming language; Ruby on Rails is an open-source Web application framework written in Ruby that closely follows the MVC (Model-View-Controller) architecture.
# Why you should learn it: With a focus on simplicity, productivity and letting the computers do the work, in a few years, its usage has spread quickly. As a bonus, many find it easy to learn.
# Job availabilities : 210 and 54, respectively

8. Java
# What it is: An object-oriented programming language developed by James Gosling and colleagues at Sun Microsystems in the early 1990s.
# Why you should learn it: Hailed by many developers as a “beautiful” language, it is central to the non-.Net programming experience. “Learning Java is critical if you are non-Microsoft,” said Duquaine.
# Job availabilities: 14,408

9. Python
# What it is: An interpreted, dynamically object-oriented, open-source programming language that utilizes automatic memory management.
# Why you should learn it: Designed to be a highly readable, minimalist language, many say it has a sense of humor (spam and eggs, rather than foo and bar), Python is used extensively by Google as well as in academia because of its syntactic simplicity.
# Job availabilities: 811

10. VB.Net (Visual Basic .Net)
# What it is: An object-oriented language implemented on Microsoft’s .Net framework.
# Why you should learn it: Most argue that VB.Net is currently more popular than ever and one of the only “must-learns.” “It is currently dominating in adoption and that is where all the work is,” said Huckaby.
# Job availabilities: 2,090

* All numbers on job availability were pulled from nationwide queries on Dice.com, a job site for technology professionals.

Fuente del recorte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: